El nacimiento andino ardió en el Cusco. El estallido de pirotécnicos durante las celebraciones por Año Nuevo causó un incendio que destruyó parte del nacimiento, instalado en la Plaza de Armas de la ciudad imperial con ocasión de la Navidad.
MIRA TAMBIÉN: sepultan vivo a joven para celebrar la resaca en El Silencio (VIDEO)
El incendio del nacimiento en el Cusco se inició poco después de la medianoche cuando chispas y lenguas de fuego se desataron en una parte de La casa del Niño Jesús que tiene una estructura de madera, totora seca, salvagina, plástico y pasto sintético,
El siniestro duró 10 minutos ya que miembros de seguridad ciudadana de Cusco y algunos vecinos sofocaron las llamas con baldes de agua y extintores.
Pese a la acción destructiva del fuego lograron salvarse las imágenes del Niño Jesús, San José, la Virgen María, así como los pastores, arcángeles y animales. Todos estos bienes fueron trasladados a la Municipalidad de Cusco.
Jean Alava Díaz, miembro de la compañía 39 de Bomberos del Cusco, dijo que tuvieron dificultad para acceder a la plaza mayor por la afluencia masiva de cusqueños y turistas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.