Joel Robles
El agresor de Lady Guillén, Ronny García Guzmán, no se quedó callado tras ser capturado en su casa del Rímac, donde se ocultaba tras ser sentenciado a siete años de prisión efectiva por el brutal ataque.
MIRA RESTO: Lady Guillén: Ronny García fue capturado en el Rímac
A su llegada a Medicina Legal, García mostró su impotencia a gritos. “Es una injusticia lo que están haciendo conmigo. Todo el mundo lo sabe, dos veces sentenciado por lo mismo. Pasé tres años en la cárcel, una Sala Superior me sentencia a cuatro años de prisión suspendida y luego otros magistrados dicen que sus jueces estaban mal, en qué país estamos, se han violado mis derechos constitucionales. Por si acaso yo no me he escondido ni fugado de la justicia, me he fugado del sistema corrupto de la justicia".
TAMBIÉN MIRA: Ronny García: Cibernautas celebran su captura y piden todo el peso de la leyMás temprano, durante el allanamiento de su vivienda en la avenida Morro de Arica 619, también se quejó del sistema judicial. "Yo no me he fugado, simplemente me estoy fugando del sistema corrupto de la policía. No estoy de acuerdo con lo que están haciendo conmigo, doblemente juzgado por algo por lo que yo ya estuve en la prisión".
El pasado 5 de diciembre, la Sala Penal Permanente revocó la condena de cuatro años suspendida que le dio la Primera Sala Penal de Lima Norte y le impuso siete años al hallarlo culpable del delito de lesiones graves por violencia familiar. El ataque contra Guillén ocurrió en su casa de Puente Piedra en abril del 2012.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.