Un taxista y sus pasajeros que estaban circulando cerca de un mercado en San Martín de Porres se enfrentaron a una mujer que había amarrado con un cable a una niña de 5 años en medio de una vereda."La estaban amarrando con un cable en semejante sol. Era inhumano lo que estaba viendo en ese momento", detalló el pasajero del taxi, quien decidió sacar su celular para grabar lo que estaba ocurriendo.
VEA ESTO: Ministerio Público: capturan banda criminal en Trujillo integrada por menoresFue el taxista que lo trasladaba quien actuó sin dudarlo para frenar este caso de maltrato infantil, pues encaró a la mujer que atendía un quiosco en esa esquina por haber amarrado a la menor de edad.
En medio de los gritos entre ambas partes, el chofer desató a la niña y amenazó con llevarla a una comisaría por la agresión. "¡Señora qué pasa! ¡Qué hace usted! ¡Voy a llevar a la niña a la comisaría!", vociferaba el conductor. "Es mi sobrina, no la va a llevar a ningún lado, ya está corregida", respondía la mujer. "¿No la puede corregir usted? ¿Usted es ignorante o qué pasa?", retrucó el hombre del volante.
TAMBIÉN VEA: Poder Judicial: 23 años y 8 meses de prisión para el "Monstruo de Armatambo"Otros comerciantes de la zona, amigas de la mujer responsable de esta injustificada medida, impidieron que el caso llegara a la policía. Ellas aseguraron que la vendedora del quiosco era la tía de la menor de edad, quien se quedaba a cargo de ella mientras la madre iba a repartir periódicos.
"La niña es inquieta", "No son personas malas, la niña es hiperactiva" y "han sido solo unos segundos", mencionaron justificando la salvajada cometida. El Ministerio de la Mujer no se ha pronunciado sobre este delicado tema.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.