Con varias heridas alrededor de la oreja izquierda terminó un fiscalizador de la Municipalidad de Lima, luego de ser atacado por una vendedora ambulante de piña, tras ser conminada a retirar su puesto de venta en plena vía pública para no interrumpir la circulación peatonal.
MIRA ESTO: Bomberos: 80% de llamadas de emergencia en Navidad fueron falsasEl agente Miguel Ángel Llontop Huamanyauri pidió a la comerciante, identificada por las autoridades como Mila Durand (32), que despejara la zona en la cuadra 4 del jirón Cusco, cuando ésta reaccionó negándose a hacerlo y atacando al agente, arañándolo y golpeándolo en la cara.“Es allí cuando se me cae un lapicero, ella lo coge y me ataca tres veces, originándome un corte en la oreja izquierda”, relató Llontop. El fiscalizador fue llevado a un tópico para curar sus heridas y luego dirigirse a la comisaria para la denuncia correspondiente. La agresora fue detenida por personal policial y llevada a la comisaría de San Andrés.
Solo este año han sido agredidos 35 fiscalizadores en el cumplimiento de su trabajo, labor que únicamente busca ordenar el comercio formal y reducir el informal, sobre todo en esta época en que miles de personas se vuelcan no solo a Mesa Redonda sino a los conglomerados comerciales de Grau y Las Malvinas.
LEE TAMBIÉN: bota todo lo malo con muñecos de Ronny García y Julieta Rodríguez (VIDEO)
La Municipalidad de Lima exhorta a la ciudadanía a que trate de comprender la labor de los agentes ediles y que hay normas que se deben cumplir. El personal que las cumple está capacitado para hacerlo de la mejor manera respetando el derecho de todas las personas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.