La Navidad está muy cerca y la familia se juntará para conmemorar un año más del nacimiento de Jesús, sin embargo en todos los países la llegada de esta fiesta no es recibida de igual manera, por ello te presentamos unos curiosos recibimientos en el mundo.
LEA MÁS: Navidad 2016: estos países en el mundo no celebran la Noche Buena
Considerado como una experiencia mágica, hay un pueblo en la región de Ronavaniemi considerado como la casa de Santa Claus, donde puedes participar en juegos, concursos y hasta enviar cartas a tus amigos con la postal oficial de Santa. Se patina sobre hielo y pueden tomar un tour en el trineo jalado por renos.
Finlandia Santa Claus
Los festejos inician desde el 7 de diciembre con el día del alumbrado o de velitas, donde todas las calles son decoradas con velas o lámparas de papel, incluso todos los vecinos se unen para que reine la alegría.
En Hawái llega el buque de árboles navideños que da inicio a las celebraciones, y es una compañía marítima la que se encarga del transporte por más de un siglo desde Oregon y Washington.
Las tradicionales posadas son celebradas desde el 16 al 24 de diciembre, donde se recuerda el peregrinaje para el nacimiento de Cristo, mientras que las actividades centrales consisten en pedir posada y romper la piñata.
Pinata
En este país es popular el regalo de la ropa interior de este curioso color que debe ser usada el 25 como símbolo de fertilidad y el 31 para tener buena fortuna.
Argentina caminito
Pese a que no tienen una figura relacionada al personaje, cuentan con trece 'Jólasveinar', una especie de troles, que en un inicio asustaban a los niños, pero ahora se quitaron esa mala imagen.
Los tradicionales Weihnachtsmärkte alemanes, son mercados que atraen a locales y visitantes desde la edad media, donde la famosa bebida es el vino caliente, listo para combatir el frío.
Mercado Navidad Alemania
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.