Cargando...
HOY

Navidad: mira lo que los niños le piden a Papa Noel en Venezuela (VIDEO)

Esta Navidad 2016 será la peor de sus vidas para un 35% de venezolanos. Niños no se desilusionan por la crisis y envían cartas a Papa Noel pero en vez de juguetes piden más comida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Lo que los niños le piden a Papa Noel en Venezuela para esta triste Navidad

Una triste Navidad se vivirá en Venezuela.  La crítica situación del país ha incidido en que esta Navidad sea una de las más tristes y desabastecidas de su historia. A pesar de la tristeza, los niños mantienen la ilusión de la llegada del Niño Jesús e incluso le envían sus cartas a Papa Noel.

MIRA TAMBIÉN: Lunes 26 de diciembre y 2 de enero no serán feriados

A diferencia de otras festividades pasadas, en esta Navidad los niños han cambiado sus pedidos de regalos. Los más pequeños ya no quieren una tablet, ni la muñeca o carro de moda, sino tener acceso constante y continuo a la comida y que se cumpla el derecho a la alimentación establecido en la Constitución

Así lo revelaron dos cartas al Niño Jesús que se hicieron virales en las redes sociales, en las que los más pequeños dejaban por escrito que su principal deseo de Navidad era “comida y más comida”. 

LA PEOR NAVIDAD

"El año pasado compré de todo para mi hija. Este año tuve que decirle que está muy difícil y que no va a llegar el Niño Jesús”, dijo Dileida Palacios (40)  mientras esperaba un ómnibus en Caracas, vestida de luto por el asesinato hace pocas semanas de su hijo en una de las ciudades más peligrosas del mundo. En Venezuela, los chicos tradicionalmente le piden sus regalos al Niño Jesús, aunque también a Santa Claus o San Nicolás.

Según una encuesta reciente, alrededor del 38,5% de los venezolanos piensa que esta Navidad será peor que la pasada, y un 35% considera que serán las peores de sus vidas, según Ratio/UCAB, una consultora de la Universidad Católica Andrés Bello, una de las principales del país, en alianza con la firma local Ecoanalítica.

Caracas, por ejemplo, se preciaba por exponer lucidas decoraciones con intrincadas tramas de luces y adornos. Pero este año la ciudad se ve apagada. Muchos comercios están vacíos, cerrados o tienen a la venta juguetes, árboles y comida navideña, como la tradicional hallaca, a precios excesivos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.