La Tierra vuelve a temblar. Esta vez Papúa Nueva Guinea fue escenario de un brutal terremoto de 7,9 grados que encendió las alarmas de todos y causó pánico en la población, debido a que puso en alerta de Tsunai a todas las costas.
LEA MÁS: OVNI: Ufo impacta al elevarse y desaparecer en medio de las nubes (VIDEO)
Esta tarde la costa oriental del mencionado país, en las proximidades de la isla de Nueva Irlanda, registró un aterrador movimiento, cuyo epicentro se localizó a 157 kilómetro al este de Rabaul.
Según la información facilitada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, el fuerte sismo tuvo una profundidad de 73 kilómetros por lo que se pidió a la población cumplan con las medidas en caso de un tsunami.
En las próximas tres horas, el mar podría invadir las costas de Papúa Nueva Guinea, las islas Salomón, Nauru, Vanuatu, Nueva Caledonia y Hawái, debido a la proximidad del movimiento, sin embargo aún se desconoce si el terremoto provocó pérdidas humanas o materiales.
La preocupación continúa en el lugar, ya que minutos después del violento terremoto, se han registrado réplicas de 6 grados cada cuatro minutos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.