La esperanza volvió a Cantagallo. Un mes después del incendio que arrasó con todas las viviendas precarias en Cantagallo, más de 2 mil damnificados recibieron esta mañana la grata noticia de que se quedarán en este lugar pero les edificarán una casa segura y con servicios básicos de agua y electricidad.
MIRA TAMBIÉN: Niño de 11 años sufrió graves quemaduras en incendio
La comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo recibió con alegría esta mañana la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski que anunció la buena nueva para todos los damnificados. En la primera visita que un mandatario realiza a este sector cerca a Palacio de Gobierno, PPK les ofreció la dotación de servicios básicos, casas seguras y titulación de sus propiedades en el distrito del Rímac.
Durante un recorrido por esa zona de la capital, PPK detalló que en un año se construirán casas antisísmicas de material noble, y se brindarán servicios de luz, seguridad, agua y desagüe, así como títulos de propiedad para las familias afincadas desde hace varios años en ese sector.
El Jefe del Estado indicó que en esas tareas participará de manera activa el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que otorgará bonos familiares habitacionales para ayudar a esos pobladores a “tener casas dignas, con buen espacio para no estar viviendo amontonados”.
“Necesitamos un nuevo Cantagallo, o sea, se quedan aquí en esta ubicación, pero tenemos que poner agua, luz, desagüe, seguridad y títulos de propiedad bien documentados (…) Tenemos que asegurarnos de que la zona está bien, que no haya inundaciones o incendios”, indicó.
Indicó que también se habilitarán y pavimentarán las calles para que la población pueda transitar de forma segura por la zona.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.