Al terminar la secundaria la principal preocupación para los jóvenes se centra en escoger una carrera rápida que les permita tener un trabajo bien remunerado.
LEE TAMBIÉN: Migraciones: diez extranjeros reciben título de nacionalidad peruana (VIDEO)
El imparable avance tecnológico ha hecho que en los últimos años las carreras técnicas ganen espacio en el mundo laboral, al punto que en muchos casos el sueldo es mayor que el que perciben profesionales con estudios universitarios.
A continuación te damos una serie de alternativas que te serán de gran ayuda para despejar tus dudas sobre tu futuro profesional.
Según expertos, en el caso de los técnicos en ingeniería y metalurgia podrían recibir un sueldo de hasta 2,235 dólares, mientras que para los que que trabajan en reparación de vehículos de transportes, sea terrestre, marítimo o aéreo, su sueldo podría llegar a los 2,750 dólares.
Los técnicos en administración financiera y finanzas tiene un sueldo aproximado de $ 4,200, en topografía $ 2,109, electrónica industrial $ 900 y contabilidad tributaria $ 981.
La principal ventaja de las carreras técnicas, respecto a las profesionales, es que su tiempo de duración es de solo tres años, mientras que en la universidad es de cinco.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.