El presidente del directorio de la empresa de limpieza Petramás, Jorge Zegarra, lamentó que exista un problema de recojo de basura en La Victoria y dijo que esta situación se debe a la deuda de más de 4 millones de soles que la municipalidad del distrito aún no le paga.
MIRA ESTO: Cercado de Lima: Trabajadores de limpieza arrojan basura en las calles
Zegarra comentó que su empresa convocó el miércoles al personal edil a una conciliación extrajudicial para plantearle condiciones ventajosas de pago, como que la deuda sea cancelada entre febrero y marzo próximo, meses que, según dijo, son de mayor recaudación municipal.
"Sin embargo, el municipio -mostrando absoluto desinterés, no asistió y nosotros no podemos seguir trabajando millonariamente sin que nos paguen porque tenemos compromisos con obreros, personal y equipos. Por eso decidimos suspender el servicio", refirió.
Tras señalar que el distrito produce 400 toneladas de basura al día, comentó que si la municipalidad asiste hoy al Centro de Conciliación y firmas las actas respectivas, reanudarán inmediatamente el servicio y todo regresaría a la normalidad en dos días.
Por su parte, Víctor Muchaypiña Reyes, gerente municipal de La Victoria, acusó a Petramás de haber suspendido unilateralmente el servicio y sin cumplir los plazos de la conciliación.
Reconoció que no se pudo concretar el pago correspondiente a Petramás en el mes de diciembre, debido a una norma del Congreso de la República que los obligó a pagar la CTS a sus obreros, algo que no tenían contemplado en su presupuesto.
LEE TAMBIÉN: Ambulantes y camiones tomaron calles de Gamarra
En medio de estas dos posiciones, los que sufren son los vecinos quienes expresan su temor de que se originen enfermedades, pero además critican que no se pueda caminar por las calles.
Los comerciantes del emporio comercial de Gamarra también alzaron su voz de protesta porque la basura existen en las calles está perjudicando su negocio en temporada navideña.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.