El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se puso firme. Después de la maratónica interpelación que duró 11 horas en el Congreso de la República, el ministro Jaime Saavedra aseguró que no renunciará a la cartera. Las acusaciones de la bancada de Fuerza Popular solo le hicieron cosquillas.
MIRA TAMBIÉN: "Salvador del Solar es magnífico, démosle chance”
Terminada la interpelación, el ministro de Educación, Jaime Saavedra ofreció una conferencia de prensa, en la cual sostuvo de manera tajante que no renunciará a su cargo.
"No hay lugar a ninguna renuncia en este caso, lo que hay es una interpelación y, luego de esta, la representación nacional puede decidir qué curso seguir", afirmó Saavedra luego de culminar la sesión de interpelación.
Sobre la moción de censura en su contra, Saavedra dijo que ha cumplido con responder las interrogantes en el Parlamento y lo que viene después lo decidirá el Congreso. "Eso es una decisión del Congreso de la República, nosotros hemos cumplido con presentarnos a este proceso de interpelación", indicó.
La bancada de Fuerza Popular informó anoche que presentará una moción de censura contra el titular de Educación. Saavedra Chanduví sostuvo que la sesión de interpelación ha puesto a la educación en la agenda del país.
“Estamos avanzando en la ruta correcta y los expertos no me dejarán mentir que esta reforma toma años”, aseveró.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.