Los pobladores de la comunidad Shipibo-Konibo han regresado a la zona de Cantagallo tras perder todas sus pertenencias en un incendio de magnitud y empezaron a reconstruir sus viviendas.
MIRA ESTO: Cantagallo: A un mes de terrible incendio no hay agua ni luz (FOTO Y VIDEO)
A un mes del trágico incendio del que fueron víctimas, donde murió un menor de 11 años y destruyó 280 viviendas destruidas, pobladores de la comunidad shipibo-konibo en Cantagallo, protestaron esta tarde en las afueras de las instalaciones de Ministerio de Vivienda.
A pesar de no contar con los servicios de agua y desagüe en el lugar, iniciaron la construcción de sus nuevos hogares con un canal para que sirva como desagüé para sus viviendas, ya que las autoridades aún no han cumplido con hacer dicha construcción.
“Estamos haciendo el desagüe porque no hay agua porque hasta esperar el Estado siempre han prometido pero no llega. En vista que no hay eso, nos hemos organizado entre vecinos para hacer todo lo posible para tener la comodidad”, cuenta Vladimir Tunuma uno de los afectados del incendio.
LEE TAMBIÉN: Cantagallo: pobladores protestan frente al Ministerio de Vivienda
"queremos que el estado nos apoye, nos hace mucha falta el agua, por eso pedimos que nos apoyen porque ya llega el verano y sufrimos bastante", dijo otro de los damnificados que también intenta reconstruir su hogar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.