Durante la premiación a los tres efectivos de La Policía Nacional del Perú, reconocidos como policías del año, llamó la atención que todos sea de provincias: La Libertad, Piura y Cusco. Ellos recibieron la felicitación del propio ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero.
LEA MÁS: San Juan de Lurigancho: Repartidor de gas muere desnucado por soga
El primer puesto se lo llevó el suboficial de segunda Luis Eduardo Martín Quilcate Albarrán, de la Región Policial de La Libertad. El pasado 15 de noviembre, el bus en el que viajaba de Lima a Chiclayo fue interceptado a la altura del kilómetro 203 de la Panamericana Norte por cinco sujetos armados. Los hampones ingresaron al vehículo y redujeron al chófer. Mientras uno tomó el control del volante, sus cómplices se encargaban de robarles a los pasajeros.
TAMBIÉN MIRA: Pedro Pablo Kuczynski: "Salvador del Solar es magnífico, démosle chance”Poco después fue ubicado el malhechor que recibió el impacto de bala, gracias a un operativo montado por agentes de comisarías cercanas y por la Policía de Carreteras de Barranca. El intervenido fue reconocido como Erick Jason Muñoz Quito, quien falleció en el hospital al que lo trasladaron para que sea atendido.
El suboficial de tercera Gorki Alberto Oblitas Palacios, integrante de la Región Policial Piura, se hizo merecedor al segundo puesto.El 14 de julio pasado, mientras realizaba un patrullaje con un compañero, fue alertado y llegó al terminal terrestre de Oltursa, donde habían dos sujetos armados en una motocicleta.
LEE ESTO: Pakistán: Avión con 47 personas se estrella al norte de este país (FOTO)
El último acto heroico en ser distinguido fue el del suboficial de segunda Denis Salazar Aquino, ahora un referente de la Región Policial Cusco. El 5 de marzo participó de una intervención en la que se logró frustrar el atraco de 285 mil soles y 5 mil dólares de la agencia financiera Confianza, en el distrito de Pisac.Tres integrantes de la banda “Los Malditos de Pisac” fueron abatidos. Producto del enfrentamiento, el suboficial Salazar fue herido de bala en ambas manos.
Los agentes condecorados recibieron incentivos económicos, laptops, becas de estudio en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano y de especialización en IDAT, así como vales de alimentos por un año y medio año, otorgado por Alicorp. La convocatoria estuvo dirigida a todas las direcciones ejecutivas de línea, así como a las regiones y frentes policiales del país, las cuales realizaron una evaluación interna para elegir a sus representantes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.