Yolanda Maldonado
Fotos: Marco Cotrina
Uno de los dos delincuentes que participó en una balacera, donde resultó gravemente herida la madre del maquillador Carlos Cacho, y una menor de edad, fue detenido tras un trabajo de seguimiento en el Callao.
LEA MÁS: Ronny García tiene orden de captura e irá a la cárcel por agredir a Lady Guillén
Paulo César Tenorio Medina (42) “Pajuelo”, cayó vendiendo envoltorios de droga junto a su conviviente Elizabeth Ponce Cusihuamán (34) en la Urb. Santa Rosa.
Pajuelo, al darse cuenta de que era seguido por los detectives, intentó huir en diversas direcciones, pero agentes de Inteligencia del Callao ya lo tenían cercado.
Entre las pertenencias del detenido, los detectives encontraron 84 envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana, así como una munición.
El general PNP José Antonio Figueroa Gonzales, jefe de la región policial del Callao, dijo que el detenido admitió haber participado en el frustrado asalto en el que salió herida Olga Livora Taboada viuda de Cacho (79) y la menor S.M.P.M. (17).
“Hace varias semanas estábamos tras los pasos del sospechoso, que al ser interrogado reconoció haber estado en la balacera”, dijo el jefe policial.
Precisó que tras cometer el hecho, Pajuelo viajó a Chile, donde estuvo escondido hasta hace unos días y retornó a Perú pensando que las cosas se habían normalizado.
Como es público, el 5 de noviembre, la madre del maquillador se encontraba caminando en Breña.
En ese momento, delincuentes intentaron robar un camión, situación que produjo un tiroteo. En las imágenes de unas cámaras de seguridad se ve que el proyectil que hiere a la mamá de Cacho es disparado por el vigilante del camión, que está como no habido. La señora fue alcanzada por una bala, que comprometió uno de sus riñones y el colon. Su estado de salud es delicado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.