La brutalidad en su más alta expresión. Una niña de solo siete años fue raptada, abusada sexualmente y finalmente asesinada en Colombia. Su caso ha despertado la natural indigación de toda la sociedad e incluso el presidente Juan Manuel Santos ha exigido la máxima sación contra los responsables de esta monstruosidad.Yuliana Andrea Samboní, la víctima, fue hallada en una casa del exclusivo sector en Bogotá. Ella jugaba en la puerta de su humilde hogar, en un barrio muy distante, junto con su hermana, de tres años, y un primo algo mayor, según explicó a Efe una de sus tías.
LEE ESTO: Ica: dos fuerte temblores generan zozobra en la poblaciónSe supo que ese día, el domingo, un hombre acaudalado llegó hasta el barrio a bordo de una camioneta de alta gama. Según contó un familiar, se ganó la confianza de Yuliana, la atrajo hasta el asiento del copiloto y la empujó dentro del vehículo.Entonces el conductor se dio a la fuga siguiendo la vía en búsqueda de la otra salida del barrio; sin embargo, chocó contra un camión de acarreos y tuvo que darse la vuelta para salir por el camino por el que entró. En ese lapso, el primo de Yuliana acudió a avisar a la madre de la menor de lo que había sucedido.
Esta, pese a su avanzado estado de gestación salió corriendo para intentar parar el carro en el que se llevaban a su hija por la única vía que recorre el Bosque Calderón Tejada."Todos vieron la camioneta y eso se puede ver en los videos, pasó por al lado de muchos pero nadie sabía del hecho. Si los papás hubieran alertado la camioneta no hubiera salido del barrio", detalló Sonia, vecina de los Samboni.
Lamentablemente, la menor fue encontrada sin vida en el departamento de un arquitecto. Vecinos del barrio Nueva Granada para reclamar justicia y cadena perpetua.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió la más "enérgica condena" para el responsable del asesinato de Yuliana. "No puedo iniciar esta mañana sin reiterar mi más enérgica condena y rechazo por el brutal asesinato de Yuliana Samboní, de tan solo siete años. A sus familiares, nuestras condolencias: los tenemos en nuestros corazones."Como lo exigimos todos los colombianos, que recaiga sobre el responsable la más pronta y la más severa justicia, es un crimen atroz que nos enluta y entristece".El presunto asesino de la menor es un arquitecto de 38 años, identificado como Rafael Uribe Noguera, quien fue arrestado hoy en una clínica de Bogotá en donde está ingresado "por una crisis".En las imágenes de la Policía se ve el momento en que un miembro de esa institución solicita a Uribe, miembro de una adinerada familia bogotana, que se identifique, y se le notifica la orden de detención.
TAMBIÉN MIRA: Pedro Pablo Kuczynski: "Salvador del Solar es magnífico, démosle chance”El asesinato de Samboní conmocionó a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino, quien la raptó el domingo en Bosque Calderón, una barriada colindante a Chapinero Alto, un barrio de clase acomodada de Bogotá.Después la condujo a un apartamento donde la violó y estranguló, según informó anoche el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.