Tras los disturbios mortales en el centro poblado de Huaycán, en Ate, han aparecido en las paredes de la zona mensajes en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, por lo que se fortalece la hipótesis de que detrás de los desmanes hubo “una intencionalidad política”. El viceministro del Orden Interno, Rubén Vargas, sostuvo que las pintas tienen un tinte político.
TAMBIÉN VEA: Fidel Castro: restos del líder cubano ya reposan en cementerio (FOTO y VIDEO)
Las pintas, en que acusan de corrupto al mandatario, están entre los kilómetros 22 y 30 de la Carretera Central. “Lo que ha pasado es una acción planificada con el objetivo de generar caos. La intención aún es materia de investigación [...]. Sí habría una intencionalidad política porque justo ahora aparecen estas pintas con contenido político”, puntualizó.
Respecto a los mensajes difundidos en Facebook respecto a traficantes de órganos de niños, Vargas remarcó que “hay una mano experta que pretende jugar con los miedos colectivos” y que la policía de inteligencia trabaja para detectar su identidad.
LE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: aplicación dejará de funcionar en móviles desafados (VIDEO)
Remarcó que se los denunciará por usar las redes sociales para generar caos y alterar la tranquilidad pública. Según el Ministerio Público, hay 34 detenidos en la Dirección de Seguridad del Estado, de los cuales dos son sindicados como responsables de haber azuzado a la población para incendiar automóviles. Ellos podrían recibir prisión preventiva.
El noticiero “24 horas” difundió el audio de una mujer alertando sobre los supuestos traficantes de órganos. “Tengan cuidado con sus hijos porque hay personas que los están robando”, se escucha en el mensaje. Su voz coincidiría –según peritos consultados– con un audio de abril indicando que el presidente Ollanta Humala iba a decretar un golpe de Estado. La policía investiga el caso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.