Jóvenes de diferentes regiones del Perú se beneficiarán con el programa Barrio Seguro, para que culminen sus estudios secundarios, sigan una carrera técnica y se inserten laboralmente en los sectores productivos del país, gracias a las becas que ofrecerá el Ministerio del Interior (Mininter) y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
TAMBIÉN VEA: Vino de visita al Perú y se quedó para trabajar como vigilante en mercado de VMT
El representante de Pronabec,Juan Reátegui Ballón, explicó que para el 2017 se ha contemplado destinar 250 becas Doble Oportunidad para estos jóvenes que no han terminado su secundaria y que residen en zonas donde existe violencia, pandillaje, pobreza y deserción escolar.
En un primer tramo, la beca Doble Oportunidad llegará a cinco zonas identificadas por Barrio Seguro en La Libertad, Lima e Ica.
Explicó que para acceder a las becas, los jóvenes deben tener entre 17 y 25 años de edad y haber terminado como mínimo el tercer año de secundaria o el segundo de básica regular.
Asimismo, deben rendir una evaluación aptitudinal en que se trata de evidenciar que estos jóvenes de todas maneras tengan una performance adecuado para poder rendir en la beca.
“Todas las becas del Pronabec siempre apuntan a tratar de ubicar el talento aún cuando provengan de barrios inseguros por la delincuencia. Se espera que haya una base académica para poder rendir”, manifestó Reátegui.
Asimismo dijo que en una segunda etapa se ha contemplado ofrecer estas becas en otras 25 zonas de Barrio Seguro, entre los que se cuenta a la provincia del Callao.
Explicó que los cursos para completar un año de secundaria son de dos horas diarias durante 8 meses y se imparten de manera virtual, y que además los beneficiarios reciben alimentación, movilidad y material educativo de manera gratuita.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.