Por: Hilmer Gasco
Mejor es prevenir. La Municipalidad del Callao anunció que este año no otorgará ninguna autorización para la venta de artefactos pirotécnicos y advirtió que las personas que infrinjan la norma serán denunciados ante el Ministerio Público.
“Ninguna empresa, ni ferias y nadie pueden realizar este tipo de expendios. Es decir, toda persona que sea encontrada vendiendo este tipo de artículos será derivado al fiscal por poner en peligro la integridad de las personas.
Toda venta de estos tipos de productos pirotécnicos será ilegal y corresponderá a las sanciones administrativas, para ser llevados al Ministerio Público”, afirmó Doyle Acosta, representante de la Municipalidad Provincial del Callao.
LEA ESTO: Trabajadores iniciaron paro de 48 horas
Esta medida se aplica con el objetivo de despertar conciencia en la ciudadanía de la peligroso que puede resultar la manipulación de estos productos personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) hizo una demostración de los efectos causados por este tipo de objetos. Escolares y autoridades al observar se quedaron sorprendidos.
El personal de la Udex indicó que los daños son irreversibles pues aparte de causar graves quemaduras y pérdida de extremidades también causa daños en el oído.
Autoridades de la comuna chalaca en coordinación con la UDEX recorren diferentes barrios del primer puerto para recomendar a la población sobre los graves daños que puede el uso de estos productos puede ocasionar, como mutilaciones de extremidades, quemaduras y hasta la muerte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.