El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane engrilletado y rodeado por la policía de la Interpool, arribó hoy a Estados Unidos y fue trasladado a las autoridades judiciales de ese país, para afrontar su proceso que se le sigue por actos de corrupción en la FIFA.
LEA ESTO: ¡Manuel Burga, ex presidente de la FPF, fue detenido!
El ex directivo partió hoy del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la 1:25 de la madrugada rumbo a Estados Unidos, donde será juzgado por el caso FIFAgate.
En Estados Unidos, Manuel Burga fue trasladado al Tribunal Distrital de Estados Unidos de América para el Distrito Este de New York que solicitó su extradición para determinar su situación legal.
El abogado de oficio de Burga en Estados Unidos será Bruce Udolf, quien le comunicará los cargos que se le acusa y le dará instrucciones de cómo es el juicio en dicho país.
Según las investigaciones, Manuel Burga y ex altos mandos de la FIFA recibieron sobornos para favorecer a las empresas Traffic, Full Play y Torneos y Competencias para la entrega de derechos de transmisión de la Copa América y la Copa Libertadores.
TAMBIÉN VEA: Manuel Burga: Uno de los 16 implicados del caso FIFA-Gate
También se sospecha que hubo pagos para lograr la designación de Rusia y Qatar como sedes de los mundiales 2018 y 2022, respectivamente y el dinero que recibieron lo habría pasado por cuentas de bancos estadounidenses para ser lavados.
La Fiscalía de Estados Unidos acusa a Manuel Burga por la presunta comisión del delito de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada, que tiene su equivalente en la asociación ilícita para delinquir en las leyes peruanas, cuya pena máxima es de 20 años de cárcel.
Antes de partir, la fiscal del Callao Rocío Pérez le explicó cómo sería la diligencia de extradición, además un médico legista lo revisó para corroborar que se encontraba en buen estado de salud.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.