Aunque la investigación de las causas del accidente del avión que se estrelló en Colombia y dejó al menos 75 muertos, incluidos la mayoría de los integrantes del club de fútbol Chapecoense de Brasil, reportó una falla eléctrica pero no se descarta que hubiera agotado el combustible antes de aterrizar, dijo el martes el director de la Aeronáutica Civil.
TAMBIÉN MIRA: Chapecoense: esta es la canción oficial del equipo brasileño (VIDEO)
La decisión de la tripulación de no cargar combustible en Bogotá, como estaba previsto, y una alarma de seguridad de otro avión, justo cuando el vuelo del Chapecoense se aproximaba al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, habrían jugado de manera fatal en el accidente que conmueve al mundo.
Pese a que las conclusiones de la investigación de la Aeronáutica Civil aún están en una primera fase, hay varias pruebas de que la falta de combustible fue determinante: en primer lugar, las características del accidente, pues no hubo explosión al momento del impacto con tierra.
LEA ESTO: Emplean talco y tierra para recargar extintores (FOTO)
El piloto del vuelo del Chapecoense se comunicó con la torre y pidió prioridad porque se estaba quedando sin combustible. Las fuentes dicen que le dieron luz verde de inmediato y que empezó el descenso hacia Rionegro cuando reportó una falla total eléctrica.
Poco después se reportó el avión desaparecido y sin contacto. Los primeros gritos desgarradores se escuchaban en un terreno montañoso de Antioquía, donde milagrosamente habían sobrevivientes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.