La muerte de Fidel Castro también afectó al polémico dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un, que empezó este lunes tres días de duelo por la muerte de su amigo.
MIRA TAMBIÉN: despedida será con mil cañonazos y disparos cada hora
En homenaje a Fidel Castro, Corea del Norte hizo flamear las banderas a media asta en todos los edificios oficiales del país. El dictador Kim Jong-Un dijo que lo hacia para honrar la amistad de un "amigo cercano" y un aliado heroico en la lucha contra la agresión estadounidense, según Pyongyang.
El líder norcoreano Kim Jong-Un envió un mensaje de pésame a Cuba, tras la muerte el viernes a los 90 años de Castro, un “amigo cercano y compañero” del pueblo coreano.
Una delegación oficial encabezada por Choe Ryong-Hae, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea del Norte, partió este lunes rumbo a La Habana para participar en el funeral de Castro.
En el metro de Pyongyang, los pasajeros se agolpaban frente a una vitrina para leer el obituario de Fidel Castro publicado por Rodong Sinmun, el diario del partido comunista norcoreano.
Junto a una foto de Castro con barba y uniforme militar, el diario recordó la visita del revolucionario al país asiático en 1986, cuando conoció al fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.