El costo del pasaje urbano se elevará a partir del 15 de diciembre. La decisión fue asumida por representantes de 28 de las 38 empresas de transporte de servicio público que operan en la Ciudad Imperial.
PUEDES VER: Machu Picchu: Este martes se inicia paro de 48 horas
Para evitar las denuncias por concertación de precios ante Indecopi, esta vez los dirigentes de la Asociación de Transportistas del Cusco decidieron que cada empresa fijará en cuánto debe ser el reajuste de la tarifa.
En la cita se planteó que el pasaje entero o general que hoy cuesta entre 70 y 80 céntimos se incremente a hasta un1 sol o 1 sol y 20. En tanto, se mantendrá el precio actual del pasaje universitario y escolar, que es de S/ 0.50 y S/ 0.30, respectivamente.
El reajuste en el precio del pasaje urbano generó el rechazo de la mayoría de los usuarios, quienes amenazan con asumir medidas de protesta y tomar las unidades vehiculares.
Estanislao Alegre Atapaucar, dirigente de los transportistas, explicó que el reajuste obedece al permanente incremento del combustible. Negó que exista algún tipo de concertación de precios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.