Joel Robles
Fotos: Emilia Zúñiga
Están al acecho y atacan sin piedad a sus víctimas. A balazos una feroz banda de marcas le arrebató más de 140 mil soles al dueño de una constructora que minutos antes retiró de una agencia del Banco de la Nación ubicada en el interior del Jockey Plaza, en Surco.
LEE MÁS: "Marcas" roban S/.37 mil a comerciante de pollos
Trabajadores de una compañía de autos que presenciaron el asalto, contaron a el Popular que cinco delincuentes encapuchados descendieron de un auto BMW color negro y realizaron más de 15 disparos contra la camioneta D5X-321 conducida por el empresario para obligarlo a detenerse en la cuadra 6 de la avenida Morro Solar.
“Parecía una película de terror por la forma en que sucedió. Disparaban como locos a todos lados. A cualquiera de nosotros le pudo caer una bala perdida”, contó Francisco, un testigo de la balacera la tarde del viernes.
Tras la lluvia de balas y confiados en que su víctima no iba a intentar nada, los hampones, todos provistos con armas y usando guantes quirúrgicos, abrieron las cuatro puertas de la camioneta y obligaron a su víctima a entregarles el dinero bajo amenaza de hacerle daño.
PUEDES VER: Vidente vaticina fuerte sismo en Lima entre el 26 y 28 de noviembre
Por su parte, el empresario, César Augusto Revolledo Mendoza (45), contó a la policía que fue interceptado por los delincuentes cuando se dirigía hacia el complejo de Prosegur, ubicado en la misma avenida, para depositar el dinero.
Fuentes policiales indicaron que el agraviado tomó esta decisión porque en la agencia bancaria del Jockey Plaza le dijeron que solo podía depositar hasta 20 mil soles.
Agentes de la Divincri Surco llegaron hasta el lugar para recoger huellas y revisar las cámaras de seguridad de los negocios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.