Rosario Aronés
Nadine Heredia continúa en el ojo de la tormenta debido a su repentino viaje a Suiza y gozar de inmunidad por el alto cargo que ocupará dentro de un departamento de la ONU, que la alejará de la justicia peruana, pese a que continúa en investigación.
LEA MÁS: Salud: Policlínico sin autorización sanitaria funcionaba pese a estar clausurado
Como era de esperarse, este hecho no fue bien recibido, por ello la fiscalía Anticorrupción solicitó que se revoque la comparecencia, que en un inicio recibió, por prisión efectiva.
La fiscalía indica que hay peligro de fuga por haber salido del país y viajado a Suiza sin previo aviso, lo cual significa que existe obstaculización de la justicia, ya que incluso su abogado solicitó el cambió de domicilio para el mencionado país.
El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia hasta las 6 de la tarde a pedido del abogado de Nadine, Roy Gates, quien pidió mas tiempo para poder ejercer esta defensa, pero el juez se lo rechazo y dispuso realizar la audiencia en unas horas.
El abogado aclaró que por lo menos necesita de 3 días que la ley brinda para organizar todo para la defensa, sin embargo al final solo terminó pidiendo dos o tres horas ante la negativa del juez.
A su salida de la sala, el abogado de Nadine dijo que no brindará ninguna declaracion y se mostro sorprendido ante el pedido de último minuto del fiscal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.