El terremoto que azotó la provincia de Fukushima con 7.3 grados ha originado las primeras olas del tsunami que se acerca a la costa de Fukushima, exactamente cerca al puerto de Soma, donde se han registrado las primeras olas de 90 centímetros de alto, lo que ha llevado a que sus residentes evacuen lo más antes posible.
LEA TAMBIÉN: Ministerio Público: vuelven a amenazar a fiscal de Crimen Organizado en La Libertad
El noreste de Japón no se levantó con las mejores noticias. A las 6:00 a.m. (4:00 p.m. hora peruana) se registró el terremoto, teniendo como epicentro la costa de Fukushima, ubicado a unos 200 kilómetros de la capital, Tokio. El movimiento telúrico llevó a las autoridades a activar la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Para los expertos, las olas de este tsunami podrían alcanzar una magnitud de hasta 3 metros de altura, siendo una señal suficiente para que puedan pedir a los habitantes de Fukushima que evacuen lo más antes posible la zona, dirigiéndose a lugares de concentración para evitar pérdidas humanas.
LEA TAMBIÉN: PNP: Sicarios asesinan de cuatro balazos a agricultor en La Libertad
En el año 2011 Japón fue el protagonista de uno de los episodios más lamentables de la historia, siendo el epicentro de un movimiento sísmico de 9 grados en la escala de Richter, el cual provocó olas de hasta 40 metros de altura, y destruyó ciudades enteras así como la pérdida de miles de vidas humanas. Y también daños a una planta nuclear que puso en alerta a sus ingenieros al dar a conocer la noticia de una expansión de radiactividad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.