Peligrosa mafia en La Victoria. Nada menos que el hijo del alcalde del distrito de La Victoria, Elías Cuba, fue acusado de cobrar cupos de hasta 10 mil soles a los ambulantes del emporio comercial de Gamarra.
MIRA TAMBIÉN: graban a policía y lo acusan de presunta coima (VIDEO)
Este "negociazo" en La Victoria era manejado por Eliseo Cuba, el hijo del alcalde de ese distrito, que haciendo uso de funciones que no le corresponden hacía "negocios" con empresarios y ambulantes de Gamarra.
Eliseo Cuba no solo alquilaba las veredas y parques de Gamarra, sino también, las zonas de seguridad en casos de sismos o incendios, según reveló un reportaje de Panorama.
El hijo del burgomaestre ofertaba al mejor postor una parte de espacio del emporio comercial. Según los propios ambulantes, la municipalidad les cobró 10 mil soles para ingresar sus módulos y otros mil soles por la cuota mensual del supuesto alquiler.
En el caso de las ferias gastronómicas, alquilaba espacios dos metros y medio por 10 mil soles. Estos stands que se ubican en las vías de Gamarra no solo cuentan con cocinas, balones de gas y mala electrificación, sino también tienen con un medidor de luz en medio de la pista, lo que convierte a Gamarra en una bomba de tiempo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.