Joel Robles
Las instalaciones de la cadena de multicines UVK, donde murieron 4 trabajadores, carecían de un sistema contra incendios acorde a su capacidad. Así lo reveló el alcalde de Miraflores, Javier Muñoz, tras inspeccionar el estado de las salas destruidas la tarde de ayer junto al ministro del Interior, Carlos Basombrío.
LEA MÁS: Cusco: población captura abigeos que estaban a punto de llevarse ganado
“Larcomar tiene varios sistemas diversos... (el cine) tenía algún sistema antiincendios pero no como el que quisiéramos que hubiese tenido”, manifestó el burgomaestre.
Igualmente, indicó que casi todas las rutas de evacuación del cine funcionaron, salvo una, donde fallecieron las cuatro personas, que se encontraba cerrada y con llave. Razón por la que ya se viene investigando qué sucedió.
“Hasta donde se ha podido ver, sí se aplicaron los protocolos de evacuación y por donde no pudieron salir es porque lamentablemente había una puerta cerrada. Y cerrada con llave. Eso es motivo de indagación y evaluación que ya se está haciendo a través de la policía”, acotó la autoridad edil.
Al ser consultado por las medidas de seguridad del centro comercial más concurrido del país, el alcalde de Miraflores precisó que semanas atrás el consorcio que administra Larcomar había solicitado una ampliación de sus rutas de evacuación.
“Larcomar había presentado unas solicitudes para tener mejores evacuaciones. Hace solo tres semanas se aprobaron esas mayores facilidades para evacuaciones, se estaba trabajando en una mejor seguridad pero lamentablemente sucedió esta tragedia”, puntualizó.
Por su parte, el ministro del Interior pidió a los representantes de UVK que se apersonen hasta el lugar para proporcionar detalles de las instalaciones, pues hasta el momento no saben si había reparaciones en curso en las salas de cine.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.