Las protestas contra el presidente electo Donald Trump, cobraron su primera víctima en Estados Unidos.En la tercera noche consecutiva en que miles de manifestantes salieron a las calles al grito de "No es mi presidente", se produjo un tiroteo que dejó una persona herida de bala en la ciudad de Portland.
MIRA TAMBIÉN: Alcalde Manuel Velarde es insultado por un grupo de cambistas
Para frenar la masiva protesta contra el presidente electo Donald Trump, la policía uspo gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra las multitudes en ciudades como Manhattan, Miami, Los Ángeles y Portland
Bajo la consigna de "¡Trump no es mi presidente!", junto a otras como "la vida de los negros importa" o "¡no al racismo!", miles de manifestantes, en su gran mayoría de la comunidad latina, marcharon por las calles causando un tráfico infernal en Portland.
Un hombre que estaba en su vehículo en el puente Morrison se enfrentó a los manifestantes, sacó su arma y disparó en múltiples ocasiones. Una bala alcanzó a la víctima, que resultó herida leve y fue trasladada a un hospital cercano, refirió la policía local.
El agresor, descrito como un adulto joven afroamericano, se dio a la fuga y la policía continúa buscándolo.
A través de su cuenta en Twitter, la policía de Portland dijo que estaba investigando sobre la balacera con un posible herido en un puente sobre el río Willamette al que se dirigían los manifestantes. Las autoridades describieron al posible sospechoso del tiroteo como un afroestadounidense delgado, vestido con una sudadera negra con capucha y jeans.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.