Tito Virú Polo
El alférez PNP Luis Limaco Huaylupo (24) fue asesinado de tres balazos a quemarropa por delincuentes desde una camioneta robada en el distrito huaralino de Aucallama. Ocurrió a las 7:00 de la noche del domingo, cuando el efectivo junto a sus compañeros hacían un operativo.
Luis Limaco notó que la camioneta Nissan F0Y-605, con lunas polarizadas, avanzaba de forma sospechosa y ordenó a sus tres ocupantes que se estacionen de inmediato.
Se acercó a la ventanilla del conductor, a quien solicitó sus documentos, mientras su colega, el alférez PNP Eder Espinoza Espinoza, revisaba la unidad por la parte posterior.
Cuando se disponía a corroborar los datos en la computadora del patrullero, Luis fue acribillado.
Su compañero lo trasladó al Hospital de Chancay, donde no soportó y pereció por un fulminante paro cardiaco. Incluso, llegó un helicóptero para derivarlo a Lima, pero ya era demasiado tarde.
La policía efectuó un operativo de rastreo pero solo hallaron la camioneta abandonada en el sector de Chacra y Mar. Había sido robada el 3 de mayo por cuatro sujetos armados en el mismo lugar donde la dejaron tras el crimen.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.