Más de dos millones de niños entre los dos y cinco años de edad estarán protegidos contra el sarampión y rubéola, gracias a la campaña de vacunación que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) en todo el país.
TAMBIÉN VEA: Las peperas vuelven al acecho en el Cercado de Lima
Así lo anunció la titular del sector, Patricia García Funegra, durante el lanzamiento de esta campaña preventiva realizada en la Plaza de Armas de Huaycán, en el distrito de Ate.
“Debemos trabajar en prevención con vacunación, pues estamos frente a dos enfermedades mortales para los niños y adultos. Por ello, haremos un barrido casa por casa para vacunar a los niños vulnerables”, precisó.
Exhortó también a los padres de familia revisar el calendario de vacunas y acudir al centro de salud más cercano para realizar los controles de sus hijos.
“La vacuna es segura y una forma de protección ante estas enfermedades”, acotó.
LEE MÁS: La varicela con estos medicamentos puede ser mortal
Recomendó a la población adulta a prevenir la influenza con la vacuna que se ofrece en los establecimientos de salud del Minsa.
La ministra García recorrió los diferentes stands, en donde se brindaron servicios gratuitos de estimulación temprana, lavado de manos, consejería sobre lactancia materna, vacunación contra el papilomavirus, influenza, hepatitis B y fiebre amarilla, entre otros. También acompañó a las menores en sus vacunaciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.