La PNP estabas tras sus pasos y cayó tomando sol. Personal de inteligencia y de la División de Secuestros de la policía capturaron a Francisco Enrique Burga Toledo (35), exteniente de la PNP acusado de homicidio, en las inmediaciones del balneario de Huanchaco, en Trujillo.
LEE TAMBIÉN: PNP: remueven a comandante acusado de pedir cupos a subalternos
Burga Toledo se encontraba requisitoriado por la justicia al ser sindicado como el autor material del crimen del vigilante Luis Oscar Alvarado Chira (28), asesinado de 9 balazos, y dejar herido a dos personas más en los exteriores de una discoteca en julio de 2011 en la Arequipa.
Según informó la policía, el crimen se perpetró porque la víctima no dejó ingresar al expolicía a la discoteca El Santo, ubicado a tres cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa. Previo al atentado, el detenido habría sostenido una pelea con el vigilante y jurado regresar en busca de venganza.
Francisco Enrique Burga Toledo (35) estaba incluído en la lista del Programa de Recompensas "Que ellos se cuiden", del Ministerio del Interior. Con su captura ya son 74 las personas con graves delitos los que han sido puestos a disposición de la justicia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.