La Municipalidad de La Molina se unió a la cruzada de solidaridad en favor de los pobladores de Cantagallo que lo perdieron todo tras el incendio registrado la madrugada del viernes.
MIRA ESTO: Cantagallo: vídeo demuestra que gestión de Luis Castañeda si prometió reubicarlos
El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, anunció que su comuna iniciará una campaña de recolección de víveres, agua potable y frazadas, en favor de los humildes pobladores.
El burgomaestre acudió a esta esa zona que en la víspera fue arrasasa por un incendio y entregó un millar de bidones de agua y raciones de alimentos para ser distribuidos entre los pobladores.
El alcalde de La Molina informó que su distrito establecerá con dos puntos de acopio, uno ubicado en los exteriores de la municipalidad (cuadra 7 de la av. Elías Aparicio) y, el otro, en el centro de videovigilancia municipal, cruce de las avenidas Javier Prado con La Molina.
“La Molina siempre ha sido solidaria con las población afectadas por tragedias. Lo hemos hecho con los damnificados de los huaicos de Chosica y el friaje en zonas altoandinas. En esta cruzada también estaremos presentes”, manifestó Zurek.
Finalmente adelantó que en las próximas horas llegará a la zona del incendio una biblioteca móvil de su distrito, que lleva consigo cuentos infantiles y juego recreativos, para procurar mayor tranquilidad a los niños damnficados.
De igual modo, el domingo, arribará una clínica veterinaria móvil, para atender a las mascotas que también han sido afectadas por el incendio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.