Al menos 3 mil personas quedaron damnificadas a consecuencia de un incendio que arrasó centenares de viviendas y talleres de confección ubicados en la segunda etapa de la comunidad Cantagallo, en el Cercado de Lima.
LEE TAMBIÉN: Rímac: incendio se desató la madrugada de este viernes en zona de Cantagallo (VIDEO)
El material de madera con el que estaban construidas la mayoría de casas y el material que se almacenaba en estos inmuebles favoreció la rápida propagación de las llamas que convirtieron la zona en un verdadero infierno.
Los más perjudicados son los niños y ancianos, quienes tras la tragedia tuvieron que pasar la noche a la intemperie.
Una vecina contó que el desastre habría ocurrido debido a una vela encendida que se dejó tras una reunión. “Como había balones de gas, explotaron y el fuego se propagó”, contó.
MIRA ESTO: Cusco: policía captura a causantes de incendio forestal
Manuel Vera, comandante de los Bomberos explicó que contaron con abastecimiento de agua, pero que "entre 300 y 400 viviendas" se vieron afectadas y "alrededor de 700 personas" fueron damnificadas. “El fuego ha sido dominado. Estamos removiendo escombros y apagando algunos focos que todavía se encienden por el material combustible". Además dijo que no tienen información sobre heridos y fallecidos. "Lo que sí hemos encontrado es animales fallecidos, como perros y gatos”, agregó.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio llegó a la zona del desastre y anunció que los afectados serán trasladados a la zona de Urbanización Martinete, Barrios Altos, donde se han movilizado carpas con paramédicos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.