El potente terremoto en Italia sacudió varios edificios al punto que se desplomaron. Los edificios que se derrumbaron en la localidad de Norcia, al centro de Italia son la Basílica de San Benito y la catedral de Santa María Argentea. Las monjas que se encontraban en ese instante se salvaron de milagro.
MIRA TAMBIÉN: Cifra de muertos se elevó a 156 (VIDEO Y FOTOS)
El terremoto de magnitud 6.6 que sacudió la parte central de Italia tuvo su epicentro a 6 kilómetros al norte de la localidad de Norcia, en la región de Umbría, a 10 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
SIGUEN LAS RÉPLICAS
Poco después del primer temblor hubo dos réplicas: de magnitud de 4,6 y 4,1. Reportan que las réplicas se siguen produciendo.
En la localidad de Norcia, los bomberos evacuaron a las monjas de una iglesia, luego de que se desplomaron la Basílica de San Benito y la catedral de Santa María Argentea.
Por el momento hay varios heridos pero no se reportan víctimas mortales.
SISMO DURÓ UN MINUTO
Según la Compañía de Radiodifusión Pública de Italia, el temblor duró aproximadamente un minuto, y también se sintió en la capital, Roma, donde se ha cerrado el Metro. También hay informes de que los movimientos telúricos fueron sentidos en las ciudades de Nápoles y Florencia
NO HAY PERUANOS HERIDOS
El cónsul general del Perú en Roma, José Antonio García Torres, informó que hasta el momento no se ha reportado la presencia de algún ciudadano peruano entre los 20 heridos que ha dejado el terremoto de 6,6 grados de magnitud.
Explicó que en la zona donde ocurrió el fuerte sismo, entre Umbria y Nurcia, es una región pintoresca, montañosa, de construcciones medioevales de piedra, y alejada de las ciudades más pobladas, y que no han presencia de peruanos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.