Colombia no deja de temblar. Hace unas horas se registró un movimiento sismico de 5.4 grados. Con la calma presente, la población estaba esperanzada en que sólo habia sido un susto.
LEE MÁS: Colombia fue sacudida esta noche por fuerte temblor de 5.4 grados
Sin que pasarán más de 8 horas, se registró un nuevo sismo a las 9:05 p.m., esta vez de 5 grados. El epicentro fue al noroeste de de la cabecera municipal de Colombia Huila, cerca a la capital de Neiva, la cual se encuentra a 91 km.
El primer movimiento telúrico tuvo como epicentro una zona a 14 kilómetros de la cabecera del municipio de Colombia, departamento sureño de Huila.
MIRA ESTO: Megaterremoto en Sudamérica: se vienen cuatro sismos de más de 8 grados
Tras una hora y 45 minutos del primer episodio, un réplica de 5 grados se registró en la misma zona.
Las autoridades colombianas y la Defensa Civil de ese país recomendaron a la población a estar lista para cualquier otro movimiento telúrico.
Pidieron además no prestar atención a cadenas en redes sociales que avecinan la llegada de un superterremoto en Sudamérica.
También solicitaron a la población guardar la calma en situación de la ocurrencia de un sismo o terremoto: buscar zonas seguras de las casas si es imposible lograr una evacuación durante el evento sísmico.
Recomendaron no acercarse a los balcones ni ventanas. De estar dentro de un transporte, no seguir y detenerse para resguardarse.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.