Ante un sismo se magnitud mayor al ocurrido anoche, al menos 220 balcones considerados patrimonios históricos, que están ubicados en el Centro de Lima, estarían en riesgo de colapsar, informó el Subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto.
TAMBIÉN VEA: Policía: reconstruyen crimen de efectivo asesinado en San Martín de Porres (FOTOS+VIDEO)
El experto en seguridad recomendó a las familias que aún habitan en los referidos lugares, que traten de reconocer las zonas de seguridad y los puntos de evacuación rápida, con la finalidad de evitar lamentables sucesos.
"Para prevenir el derrumbe, se pueden refaccionar algunas partes de la vivienda, pero muchas de ellas, al ser consideradas 'históricas', necesitan un tramite especial con el Ministerio de Cultura. Nosotros ya hemos enviado notificaciones a los dueños para que puedan hacerlo", expresó.
El funcionario edil dijo que otro punto que deben tener en cuenta es que los miembros de familia deben tener asignado una función, para que, al momento de un posible sismo, sepan qué hacer y no desesperarse.
"Si durante un sismo una persona adulta mayor está en el tercer piso, se recomienda que alguien de la familia se quede a cargo de ella durante y después del sismo. Si uno no esta preparado, la desesperación podría ocasionar accidentes peores al tratar de evacuar", afirmó.
Casaretto señaló que distritos como Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, La Victoria e Independencia cuentan con zonas vulnerables a un derrumbe como el ocurrido en San Juan de Lurigancho, ya que muchos de sus habitantes se encuentran viviendo en las las faldas de los cerros con casas de material precario.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.