El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se quebró ante los ataúdes de los héroes del pueblo y no pudo evitar derramar unas lágrimas durante el homenaje que se les dio en el cuartel de la Compañía Italiana de Bomberos Roma 2, en el Cercado de Lima.
LEER MÁS: Bomberos: incendio se habría iniciado en el almacén del Minsa (VIDEO)
Acompañado por su esposa Nancy Lange, y el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, el mandatario llegó al velatorio a las 10:40 de la mañana.
Kuczynski meditó cerca de un minuto frente a los féretros con los restos de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano. Fue en esos momentos que se le vio sacar un pañuelo de los bolsillos para secarse las lágrimas.
A su salida del velatorio, Kuczynski afirmó que el Ejecutivo evalúa la posibilidad de otorgar una pensión de gracia vitalicia a los bomberos.
“Tenemos que crear una pensión vitalicia para las víctimas, es una tragedia, pero tenemos que aprender de esto para ir adelante y apoyar a los bomberos muy sacrificados”, refirió.
LEER MÁS: Madre de bombero Raúl Sánchez solicitó pensión de gracia para su nieta (VIDEO)
Sobre la propuesta para que se les otorgue un sueldo a los bomberos, sostuvo que esa posibilidad tendría que ser discutida, pues en nuestro país, los bomberos son voluntarios.
De otro lado, dijo que fue víctima de la corrupción de una persona que utilizó recursos públicos para fines privados, en referencia al caso de su ex asesor Carlos Moreno.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.