Circula por las redes sociales un texto que se ha viralizado en Facebook en el que se describen los últimos momentos de los bomberos que fallecieron en un incendio en El Agustino ahora considerados héroes por la población.
"Estuve en el preciso momento que sonó la selectiva y fui testigo del destino, estaba conversando con el 4.11 en sala de Radios, de pronto bajó el subteniente Alonso Salas que ya se había cambiado para retirarse, incluso alguien dijo en tono de broma '¿qué no te ibas?' a lo que él respondió 'por una candelita puedo cambiar mis planes'", narra el texto compartido en la citada red social.
LEA ESTO: Bomberos héroes fallecen en incendio y son despedidos con honores (FOTO)
Continúa: "El subteniente Alonso Salas era un joven instructor, excelente bombero, uno de los mejores de La Roma 2, siempre tratando de aprender más y compartir lo aprendido, su carácter y energía siempre contagiaba, gracias a él pude aprender mucho y siempre estaba dispuesto a seguir enseñando. Era del grupo USAR e instructor muy activo, por eso estábamos muy incrédulos cuando recién nos enteramos de la noticia ayer por la noche".
"El seccionario Raúl Lee Sánchez deja una hija muy pequeña, eso me está partiendo el alma cada minuto, tal vez no todos saben lo mucho que le costó ser bombero, siempre solía aconsejarte y hacerte ver que debes ser un buen bombero y no seguir el mal ejemplo, no dudaba en hacer prácticas codo a codo con postulantes, alumnos y efectivos. Era buen amigo mío, un joven emprendedor. Aún no creo todo esto".1
MIRA MÁS: En 10 días se conocerá causas del incendio de El Agustino
"El seccionario Eduardo Jiménez Soriano empezó como efectivo de otra compañía y llegó a La Roma como 10.49. Se encariñó tanto con nosotros que pidió su traslado. Romano desde hace no mucho siempre me decía 'hijo ya vas a salir conmigo y te haré trabajar como loco'. Él era un loco". La publicación tiene miles de visitas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.