Tras la muerte de sus compañeros, los bomberos están dolidos por lo ocurrido, pero también denunciaron que al asistir a un incendio ponen en riesgo su vida, pues no cuentan con los implementos necesarios.MIRE ESTO: Ministra de Salud: incendio en almacén habría sido provocado
Dijeron que ellos mismos se compran sus enseres y hasta tienen que parchar sus trajes, pues no cuentan con el dinero para comprar nuevos.
“Nosotros servimos a la sociedad, pues es nuestra vocación, pero queremos pedir ayuda a las autoridades, pues nuestra condición es deplorable”, sostuvieron.
Aseguraron que no solo los implementos, también los vehículos que usan para acudir a las emergencias y las mangueras están en mal estado.
“El agua se desperdicia, por los grandes huecos que hay en las mangueras. Solo exigimos que nuestras condiciones mejoren”, pidieron indignados.
Igualmente, encuentran otro problema cuando están en el lugar de la emergencia, cuando los hidratantes que están en las calles no tienen agua y otros están inservibles.
LEA MÁS: Facebook: bomberos voluntarios envían conmovedor mensaje tras la pérdida
Por su parte, Juan Salas, tío del fallecido Alonso Salas, pidió que distribuyan bien los pocos implementos que llegan a las estaciones de bomberos.
“A mi sobrino le encantaba ser parte del Cuerpo de Bomberos, pero había ciertas cosas con las que estaba en desacuerdo, no lo decía abiertamente, pero sabemos que llegan aportes que nunca se destinan para el objetivo final”, refirió.
Indicó también que su pariente renegaba, pues no recibían el debido apoyo del Gobierno.
“Si el Estado se preocupara más en estos muchachos se evitarían muchas tragedias como la que ha ocurrido ahora, en la que tres familias sufren valiosas pérdidas humanas”, expresó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.