Tras expresar su pesar por el fallecimiento de los tres valerosos bomberos cuando luchaban por controlar un incendio en una fábrica, los cuidadanos exigieron a través de las redes sociales una indemnización a los familiares de las víctimas. MIRE ESTO: Bomberos: hombres de rojo compran sus uniformes
Además, piden que tras la tragedia se valore el esfuerzo y sacrificio de los hombres de rojo y se les asigne un sueldo, pero sobre todo un seguro de vida.
“Es una pena perder a personas que ayudan a salvar vidas sin recibir nada a cambio, es injusto. Fuerzas a sus familias. Estos señores son héroes y de un gran corazón, ojalá hubiera muchos peruanos que ayuden a otro sin ningún interés”, publicó Gisela Sueldo en Facebook.
Representantes de la Ugel 05 suspendieron las clases hasta el lunes de tres colegios que están cerca al lugar del incendio.
Los colegios que suspenderán sus clases son, Bethania, Perú Japón y María Arguedas. Estos centros educativos estaban sucios y había restos de cenizas que podría afectar la salud de los menores. Además de los gases tóxicos que podría emanar. Los directores dijeron que ya avisaron a los padres.
VEA MÁS: Edwin Donayre: “Incendio fue provocado para tapar la corrupción”
Los vecinos llevaron agua, pan y comida para los bomberos que se notaban visiblemente cansados tras su ardua labor de más de 12 horas de trabajo.
También prepararon una olla común para que puedan almorzar.
“Están cansados, no han parado de trabajar desde anoche. Esto es solo una pequeña ayuda”, dijeron.
Los hombres de rojo agradecieron las muestras de solidaridad de los pobladores.
El comandante de bomberos Eduardo Vidal dijo que los restos de sus compañeros tardarán en ser entregados a sus seres queridos, pues aún no han podido ser reconocidos plenamente. “Sus familiares los reconocieron por sus pertenencias, pero se tienen que realizar unas pruebas para que puedan certificar sus identidades”, dijo. Por ello, pidió a la fiscal y autoridades que agilicen las diligencias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.