Yolanda Maldonado
La temible agrupación de Los Norteños y Guarayos, que integraba el mayor PNP Terna Julio Mattos, operaba en ocho regiones del país y tenía a su servicio a sicarios que se encargaban de las extorsiones e incluso asesinatos.MIRE ESTO: San Martín de Porres: joven madre fue asaltada y perdió un dedo (VIDEO)
El general Miguel Núñez Polar, jefe de la Dirincri, informó que son 35 las personas capturadas, entre ellas cuatro policías, de los cuales uno está en retiro.
“Estos presuntos delincuentes operaban hace dos años a nivel nacional, en ocho regiones como Lima, Ayacucho, Ica, La Libertad, Puno, San Martín, Lambayeque y Madre de Dios”, detalló el alto mando de la policía.
“En esta operación para capturarlos han participado 350 policías. Era una organización bien constituida. Tenían abogados, contrataban sicarios, informantes en varias entidades como bancos y también externos para cometer sus robos. Cada uno tenía una participación diferente”, sostuvo Núñez Polar.
UNA EMBARCACIÓN
El oficial PNP también dijo que a estos sujetos se les incautó una embarcación. “Estaban expandiendo sus actos ilícitos hacia otros tipos de actividades”, sostuvo.LEA TAMBIÉN: Facebook: Policía Nacional cumple el reto de las 22 flexiones (VIDEO)
También se les incautó 26 viviendas, cinco pistolas, 218 cartuchos para armas de fuego, granadas, cuatro vehículos, 63 teléfonos, usb que todavía son analizados para observar qué tipo de información tienen.
Cabe recalcar que ayer en Puno se capturó al abogado Moisés Callo Cajma, quien sería parte del aparato legal de la referida organización criminal.
NO ES UNA SIMPLE BANDA
“No se trata de una simple banda desbaratada, sino de organizaciones perfectamente estructuradas con grupos de gente dedicadas a cada actividad”, dijo, por su parte, el fiscal a cargo del caso Jorge Chávez.
Explicó que serían denunciados por extorsion, secuestro, lavado de activos, sicariato, asesinatos y robo agravado criminal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.