Es una realidad. La empresa peruana Maternelle y el centro comercial MegaPlaza inauguraron la primera sala de lactancia más grande de Lima.
LEE MÁS: Licencia por maternidad: entró en vigor ampliación de descanso a 98 días
La sala lactaria mide aproximadamente 40 m2, y estará disponible de manera gratuita para todas las madres que visiten el centro comercial.
La sede cuenta con obstetras que brindan asesoría permanente sobre la lactancia y el cuidado del bebé, productos Maternelle con certificaciones de calidad, como las almohadas de lactancia, validadas por especialistas de la Quiropraxia, entre otros servicios.
“Es por ello, y como conocedores de esta realidad y necesidad, Maternelle en coordinación con los centros comerciales y ferias especializadas está implementando salas de lactancia gratuitas y con asesoría”, dijo Leyla Medina, gerente comercial de Maternelle.
Las salas de lactancias son consideradas espacios ideales para que la madre y el bebé estrechen más sus vínculos afectivos. La experiencia será agradable.
En el Perú, la Ley 29896 establece la implementación de lactarios en las instituciones del sector público y privado, más no en lugares públicos.
DATO
La Comisión Multisectorial de Lactarios aprobados mediante Resolución Ministerial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reconocó a Maternelle hcomo la “Institución Amiga de la Lactancia Materna”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.