En su búsqueda incasable de conquistar el espacio, Estados Unidos se asociará con la industria privada para enviar astronautas a Marte antes de 2030. Así lo manifestó el presidente Barack Obama en un texto escrito por él mismo y publicado por CNN.
MIRA ESTO: Maternidad: Inauguran la primera sala de lactancia más grande de Lima
“Me emociona anunciar que estamos trabajando con nuestros socios comerciales para construir nuevos hábitats que puedan mantener y transportar astronautas en misiones de larga duración en el espacio (…) Estas misiones nos enseñarán como los humanos pueden vivir lejos de la tierra, algo que necesitaremos para el largo viaje a Marte”, se lee en el texto publicado por CNN.
Obama no especificó qué empresas comerciales estarían involucradas en este esfuerzo. De hecho, SpaceX, una firma con sede en California y encabezada por el empresario Elon Musk, planea también mandar astronautas a Marte en los próximos años. La firma no respondió en lo inmediato a la solicitud de comentarios.
Hace ocho años cuando Obama asumió el cargo, dijo que Estados Unidos planeaba enviar gente al planeta rojo, vecino de la Tierra, hacia 2030.
LEE TAMBIÉN: Día Internacional de la Niña: Pequeña piurana se convirtió en Ministra de la Mujer (VIDEO)
Para esta propuesta, la NASA está desarrollando un poderoso cohete conocido como el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS por su sigla en inglés) y la cápsula espacial Orion. Su primer lanzamiento tripulado está planeado para 2018.
Por otro lado, una misión de Estados Unidos para enviar humanos a un área espacial más allá de la Luna, pero no tan lejos como Marte, está planeada para la década de 2020.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.