Un concierto de salsa se convirtió en un baño de sangre, luego de que cinco sicarios en moto dispararon contra 50 invitados e hirieron de bala a dos amigos, en Carmen de la Legua, Callao.
LEER MÁS: Asalto: falsos pasajeros asaltan a taxista en Ilave
Eran las 3:00 am de ayer, cuando al ritmo del grupo de salsa Luisito y su sabrosura, vecinos del jirón Pilar Lara despedían a uno de los muchachos del barrio que viajará a Italia.
De pronto, cinco sujetos en moto dispararon contra los asistentes, quienes tuvieron que arrojarse al piso para salvar sus vidas.
El barbero Nilton Junior Medina Choquehuanca (20) y su amigo Bryan Steven Moreno León (22), quien labora en el puerto del Callao, no pudieron ponerse a buen recaudo y resultaron heridos.LLEGARON EN MOTO
Tras lo ocurrido, los motorizados huyeron y detrás de ellos iba un automóvil que los resguardaba para que no sean perseguidos.
“Escuchamos los disparos y pensábamos que eran fuegos artificiales, pero la gente empezó a pedir ayuda”, dijo una vecina.
MIRE MÁS: Puno: Asalto y terror en bus con 25 pasajeros
Tras lo ocurrido, los heridos fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión. La salud del barbero es delicada porque tiene la bala en la médula espinal.
Sus seres queridos denunciaron que pese a su grave estado de salud, los médicos quieren darle de alta.
“No puede salir tiene que ser intervenido quirúrgicamente, cualquier cosa que pase es culpa del hospital”, dijeron.
Del segundo herido se supo que tiene la bala en el pie izquierdo y en las próximas horas podría ser dado de alta.DIEZ CASQUILLOS
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Divincri del sector, quienes iniciaron las pesquisas correspondientes.
En la escena encontraron diez casquillos que serán analizados. Los causantes de la balacera estarían identificados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.