Cargando...
HOY

Liga contra el Cáncer: lanza campaña "Ponte Rosa" para prevención de cáncer de mama (FOTOS)

Continuando con su labor la Liga contra el Cáncer lanza campaña "Ponte Rosa" para prevención de cáncer de mama

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Liga contra el Cáncer lanza campaña "Ponte Rosa"

Con el objetivo de crear conciencia en la población de la importancia de tomarse un tiempo para realizarse un chequeo de mama, al menos una vez al año, La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de diversas empresas privadas, lanzará este mes de octubre su campaña por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama denominada “Ponte Rosa”.

Al respecto, Damary Milla, directora general de la Liga Contra el Cáncer, señaló que en el país, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres peruanas, cifra que podría reducir con un chequeo preventivo.  

MIRA ESTO: NASA pagará $16 mil por fumar marihuana, incluido a peruanos

"Al día fallecen cuatro mujeres a causa de esta enfermedad, la cual puede ser evitada a través de un chequeo oportuno. Por ello, con la campaña Ponte Rosa invitamos al público en general a perder el miedo y vestirse de rosa realizándose un chequeo de mama a tiempo. El 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura”, enfatizó.

De esta manera, durante la Campaña “Ponte Rosa” las familias peruanas podrán unirse a la prevención del cáncer de mama, adquiriendo la edición limitada de Productos Rosa, los cuales contribuirán a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas. 

PARA AYUDAR

Los productos que acompañan la campaña son los fideos Don Vitorio, aceite Primor, cereales Ángel y detergente Bolívar y que están ubicados en los principales supermercados.

También accesorios rosa de Payless como pulseras, calcetines y zapatillas que están a la venta en sus diferentes tiendas, Baterías Etna Pinky que se podrán adquirir llamando a Etna Express: 514-2535, así como los protectores de lactancia materna de Neopan que están ubicados en las principales tiendas y farmacias. 

DESPISTAJE A 15 SOLES 

Además, como parte de la campaña la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes clínicos de Cáncer de Mama por una donación de S/. 15.00 en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. 

LEE TAMBIÉN: Policía Nacional del Perú: El Callo necesita este número de efectivos

Los despistajes se realizarán del 17 al 31 de octubre de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde y los sábados de ocho a once de la mañana.

Es importante señalar que durante la campaña diversas instituciones, empresas y medios de comunicación se vestirán de rosa para promover la importancia de la realización de los chequeos oportunos. 

FACHADA ROSA 

Es así, que Palacio de Gobierno, Cristo del Pacífico, Estadio Nacional, Banco de Crédito, Graña y Montero, Banco Financiero, Edelnor, Adex Perú, Hotel Craw Plaza Lima, entre otros, se unen a esta Gran Cruzada de Prevención iluminando su fachada de rosa; además de los los medios de comunicación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.