Un mes después del retiro del mercado mundial del smartphone Galaxy Note 7 de Samsung debido al riesgo de que su batería se prenda fuego, otro de estos aparatos se incendió, pero esta vez fue en un avión, en Estados Unidos.
MIRA TAMBIÉN: Smartphone explota y quema pierna de joven suiza
A causa del accidente, el miércoles último fue evacuado un avión que iba a realizar el trayecto entre Louisville y Baltimore antes de la partida, reportaron los diarios “USA Today” y “The Verge”.
El avión de Southwest Airlines estaba listo para despegar rumbo a Baltimore (Maryland, EE.UU.) cuando se detectó humo en la cabina procedente de un teléfono móvil en llamas. El smartphone comenzó a arder en el bolsillo de su propietario, que rápidamente lo tiró al suelo. Se quemó la alfrombra del avión, según sus declaraciones a medios estadounidenses.
El incidente es una situación incómoda para Samsung ya que el equipo que quedó envuelto en llamas es un nuevo smartphone que según su dueño recibió de reemplazo del fabricante en el marco de la serie de fallos.
SAMSUNG INVESTIGA EL INCIDENTE
Una portavoz de Samsung explicó al ser consultada que aún no podía dar a conocer una opinión, porque el aparato aún no fue rescatado. Se trabajo con la aerolínea y las autoridades para poder revisar el teléfono inteligente, añadió.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.