Baile con fe. El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, asistió a la misa en honor al Señor de los Milagros oficiada por el obispo auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau Quispe, en el Santuario de las Nazarenas. Pero al salir del templo lo hizo bailando contagiado por una banda que tocaba en el lugar.
En el Perú se conmemora la fecha del Cristo Moreno durante el mes de octubre con diversas celebraciones y actos públicos. Las celebraciones incluiso de dan en colonias de peruanos en Estados Unidos, Europa y otos rincones del mundo.
La ceremonia litúrgica contó también con la participación de autoridades de los poderes del Estado, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. El mandatario acudió junto a varios ministros de Estado.
La misa se hizo en el Santuario de las Nazarenas, situado en el jirón Huancavelica 515, Cercado de Lima. Cabe destacar que hace 32 años un presidente en funciones no ingresaba al mencionado templo.
HOMENAJE A MONJA
Nota aparte la dio el presidente PPk al homenajear a la madre española María Soledad de la Congregación Nuestra Señora de Guadalupe. La religiosa de nacionalidad española dijo : Este homenaje no es solo para mi, es para todas las religiosas que se sacrifican por el más necesitado", aseguró.
En otro pasaje de su discurso la madre María dijo en el Perú encontró su familia y su patria, su comunidad, por la que lucha día a día para sacarla adelante.
" No se dejen dominar por Satanás, que el Perú vaya adelante con la ayuda del Señor", le dijo la religiosa a PPK. El jefe de Estado también bromeó con la monja María al decirle: " A ver si un día regresa A España y pone un poco de orden por allá", en alusión al al agitado clima político en el país europeo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.