Muy angustiados se encuentran los padres de un bebé de apenas 16 días de nacido que nació con el Tronco Arterioso Común, una afección al corazón que no le permite recibir oxigeno correctamente. El infante permanece internado en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Apoyo Iquitos, esperando ser trasladado a Lima al INSN San Borja donde podría ser intervenido quirúrgicamente, contó el progenitor a el Popular por WhatsApp 997 580 806.
MIRA ESTO: WhatsApp: El Popular pone a disposición de sus seguidores su número para denuncias
Según contó a el Popular por WhatsApp 997 580 806, Luis Vasquez Mariño, padre del pequeño Elliot Vasquez Gill, desde su nacimiento la encargada de Obstetricia Andrea Carrasco, del Hospital Apoyo Iquitos, se comunica diariamente a la ciudad de Lima para conseguir trasladar de emergencia a su menor hijo para ser operado del corazón , pero la respuesta siempre es la misma "No hay camas".
Ya han pasado 16 días desde que Luis Vasquez, diariamente tiene la misma respuesta, lo que ha llevado a pensar a Luis Vasquez que se trataría de un hecho discriminatorio por se de la selva.
"Mi menor hijo no puede ser transferido a la Lima para su intervención quirúrgica, los cual los 16 días desde su nacimiento tenemos la misma respuesta de de dicho hospital, a lo mejor se debe a un caso de discriminación por ser de la selva", escribió en WhatsApp.
Asimismo contó que la Dr. Lucema del Hospital INSN San Borja, comunica que no disponen de cama UCI y está situación preocupa ya que el tiempo para el pequeño Eliot se acaba.
Para cualquier ayuda pueden comunicarse al teléfono 925354714
Luis Vasquez, señaló que los doctores no le han explicado a que se debe esta mal formación al corazón de su hijito y solo le han explicado que el tiempo se acaba para Eliot, "Lo único que me dijeron fue que debemos trasladarlo urgentemente a Lima para ser operado, Porque me dijo, él es como una vela mientras el tiempo como la vela se va consumiendo hasta apagarse".
Cuando el corazón del bebé se está desarrollando en la matriz, un gran vaso sanguíneo, el tronco arterial, debería dividirse convirtiéndose así en las dos arterias principales: la aorta y la arteria pulmonar.
La aorta transporta sangre roja (oxigenada) desde el corazón al resto del organismo y por la arteria pulmonar fluye sangre azul (desoxigenada) hasta los pulmones.
Después del parto, se puede diagnosticar al percibirse un soplo cardíaco. El niño comienza a adquirir una tonalidad azulada (cianótico) puesto que la sangre azul se bombea al organismo en lugar de a los pulmones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.