El 17 de diciembre del 2015, Silvana Buscaglia Zapler cacheteó y tiró el casco a Elías Quispe Carbajal, agente de la PNP, en el aeropuerto Jorge Chávez. El hecho fue registrado en video por colegas del agente agredido, imáganes que se viralizaron en las redes sociales.
Silvana Buscaglia había sido sentenciada a 6 años y ocho meses de prisión tras un juicio bajo la figura de la flagrancia. En solo tres días se llegó a la conclusión de que Buscaglia debía ir presa por golpear al custodio.
MIRA ESTO: Policía Nacional del Perú cita a 12 soldados por violación de menor dedad
Siete meses después, el 28 de julio de este año, Buscaglia salió del penal de mujeres de Chorrillos, tras recibir el indulto de parte del gobierno de Ollanta Humala.
Ella abandonó el penal portando un estandarte con los colores patrios y fue recibida por amigos y familiares, quienes la resguardaron y la acompañaron hasta un carro en el cual se retiró sin dar declaraciones a la prensa.
Días después, Buscaglia dijo estar arrepentida de haber golpeado al policia. Ahora la historia se repitió en San Isidro con Lisbeth del Carmen Obando Banchero, la mujer que en estado etílico agredió a cachetadas a un agente del orden. ¿Acaso no aprendemos de nuestros errores?
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.