Un nuevo caso de brutal agresión contra una mujer ocurrió en Tumbes, y el protagonista fue un mayor del Ejército Peruano.
LEE TAMBIÉN: Tumbes: Llegaron restos de mujer embarazada que fue quemada por su pareja
Poco después de las 8 de la noche, los vecinos de la Villa Militar, ubicada en la av. Tumbes salieron de sus casas preocupados al escuchar los desgarradores gritos de una mujer que pedía ayuda.
Se trataba de Inés Monteza Vera, quien aseguraba haber sido masacrada por su esposo el mayor EP. Saúl Baldión Buendía (36).
La infortunaba sangraba de la nariz, así como en el ojo izquierdo a consecuencia de la brutal paliza.
Vecinas de la víctima se enfrentaron con el agresor, quien lejos de mostrarse arrepentido pretendía seguir golpeandola.
Los serenos auxiliaron a la herida al Hospital Regional, mientras el militar fue conducido a la comisaría de San José para las investigaciones.
Aunque parezca increíble, en el nosocomio la víctima decidió no denunciar a su esposo y aseguró que las lesiones que presentaba se las ocasionó cuando cayó aparatosamente.
Los médicos que la atendieron informaron que habría sufrido un desprendimiento de retina por los golpes recibidos.
El sereno Julio Balbuena, señaló que mientras era trasladado a la comisaría el mayor Baldeón Buendía reconoció "que se le pasó la mano".
Asimismo la defensoría y personal de Centro de Emergencia Mujer veían el caso para deslindar responsabilidades.
Hay que señalar que este sería la sexta vez que en menos de una semana se produce un ataque contra una mujer con violencia familiar, dos de estos seis casos terminaron con feminicidio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.